abril 13, 2021
Cómo contratar a un abogado de accidentes de tráfico

Cómo contratar a un abogado de accidentes de tráfico

La única cosa en su mente es su seguridad, la seguridad de sus pasajeros, y la condición de su vehículo. Desgraciadamente, los problemas con el seguro, los conductores con problemas y los vehículos de empresa pueden hacer que un pequeño accidente se convierta en un gran problema y requiera meses de litigio.

Si usted siente que otro conductor o parte le ha perjudicado de alguna manera después de estar involucrado en un accidente, es posible que necesite contratar a un abogado de accidentes de coche. Estos abogados están especialmente capacitados para ayudarle a recuperar las pérdidas monetarias debidas a los accidentes de coche y a obtener el reembolso de los gastos médicos en los que incurra.

Programe consultas gratuitas para encontrar el abogado adecuado

La mayoría de los abogados de accidentes de tráfico no cobran por las consultas. A menos que su situación requiera asesoramiento legal inmediato, programe reuniones con varios abogados de accidentes automovilísticos para encontrar uno con el que se sienta cómodo. Lo más probable es que usted se comunique con esta persona y su personal de oficina durante varios meses mientras su caso está en curso, por lo que usted quiere asegurarse de que su abogado de accidente de auto es profesional, rápido, y tiene su mejor interés en mente.

Discuta los honorarios por adelantado o de su bolsillo

Muchos abogados de lesiones personales no cobran honorarios a menos que se gane el caso. Mientras que algunos abogados pueden requerir que usted haga un pago antes de que se abra el caso, debería ser fácil encontrar a alguien que tome su caso sin requerir un gasto de su bolsillo. Si se le concede un acuerdo como resultado de su caso de accidente de auto, su abogado entonces cobrará un porcentaje del dinero como su cuota de servicio.

Pida un contrato de servicios

Pregunte al abogado de la colisión cuáles serán sus honorarios si su caso tiene éxito. La mayoría de los abogados de lesiones personales retendrán un cierto porcentaje de su acuerdo. Asegúrese de conocer esta cantidad antes de contratar al abogado. Pida un contrato de servicios que indique explícitamente este porcentaje y guarde una copia para sus archivos personales.

Lleve toda la información del accidente de coche a su visita inicial

Proporcione a su abogado de accidentes de coche toda la información que tenga sobre el accidente. Cuando vaya a su visita inicial, traiga su póliza de seguro de automóvil, la póliza de seguro médico, cualquier historial médico o facturas de hospital que resultaron del accidente, fotos del vehículo después del naufragio, una copia del informe de la policía, y cualquier información de contacto que pueda haber recogido de las otras partes involucradas.

Toda esta información ayudará a su abogado a construir su caso de manera oportuna y obtener sus beneficios más rápido. Siga esta guía para recoger toda la información necesaria del lugar del siniestro en caso de que pueda:

Espere que el acuerdo lleve tiempo

No espere un acuerdo rápido. Dependiendo de las circunstancias que rodean su accidente de coche, podría tomar meses o incluso años antes de recibir cualquier compensación. Aunque su abogado debe mantener la comunicación con usted durante todo este proceso, entienda que llevar a alguien a los tribunales por un accidente es un proceso largo.

Sea comunicativo, disponible y profesional

Ponga de su parte. El abogado de colisión que usted contrata para representarlo en un caso de accidente de auto es sólo un miembro del equipo. Mantenga todas las citas para reunirse con su abogado, mantenga todos sus documentos organizados y responda a cualquier carta o llamada telefónica que reciba de la oficina de su abogado. Si tiene que comparecer ante el tribunal en algún momento del proceso, siga las instrucciones de su abogado de lesiones personales, comparezca presentable y sea respetuoso con el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *