junio 12, 2021
Cómo iniciar un negocio de pastelería desde casa

Cómo iniciar un negocio de pastelería desde casa

Hornear y vender panes, daneses, tartas y zapateros puede ser un negocio que satisfaga el alma del apasionado panadero. Para iniciar un negocio así desde casa, necesita obtener la autorización de su estado para operar desde su casa y mantener la cocina de su casa en conformidad con las regulaciones locales.

Certificación, licencia e inspección de cocinas domésticas

Revise las leyes de comida casera de su localidad para ver si una operación de pastelería casera es viable. No todos los estados permiten que productos alimenticios como los pasteles se hagan en cocinas caseras para consumo público o eximen a tales negocios de la licencia, así que contacte con su ayuntamiento local para determinar la legalidad y los requisitos de licencia.

Cuando corresponda, certifique la cocina de su casa organizando una inspección y haciendo los ajustes recomendados en el espacio.

Dependiendo de su estado, es posible que se le exija que lo obtenga:

  • Certificados de manipulador de alimentos
  • Licencias de negocios, permisos
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Clases de seguridad alimentaria

Revise su estado para conocer su política sobre productos de panadería perecederos y no perecederos permitidos.

Entrenamiento en pastelería

Aunque un título formal de pastelería puede no ser necesario, estudiar el currículum y los requisitos educativos de un chef de pastelería puede basarte en las artes clásicas de la pastelería.

Determine qué tipos de pasteles planea ofrecer, ya sea para desayunos, especialidades, bodas o eventos especiales, y qué cursos o credenciales adicionales necesita para mejorar sus habilidades técnicas en ese nicho. Tome una clase nocturna u obtenga un certificado en línea en decoración de pasteles para perfeccionar habilidades específicas.

Lugares de venta

Figura en donde se venderán sus pasteles, ya sea a través de un lugar de venta al por menor o distribuidor mayorista, panadería en línea o panadería física, y/o a través de un servicio de catering. Acérquese a los lugares potenciales con muestras para discutir la posibilidad de vender pasteles en consignación o directamente.

Hable con los gerentes de las tiendas, supermercados, mercados de pulgas, mercados de granjeros y restaurantes sobre la posibilidad de asociarse para distribuir sus pasteles.

Equipo y gastos

Cuente sus costos de inicio, incluyendo los ingredientes, el personal, el equipo, los servicios públicos y el transporte usando una hoja de cálculo. Calcule cuánto debe cobrar por cada pastelería para alcanzar el punto de equilibrio y obtener un beneficio.

Como señala la publicación comercial Negocios Latinos, la elección correcta del equipo es fundamental para reducir el desperdicio y asegurar la consistencia de su producto. Para una operación de pastelería que requiere complejidades técnicas, como el glaseado y la decoración, invertir o alquilar sistemas automatizados de horneado puede aumentar la productividad y reducir los costosos residuos a largo plazo.

Consejos

Sus pasteles son la base de su negocio, y deben soportar la prueba del patrocinio repetido. Una vez que haya perfeccionado sus recetas, sea consistente con todos los lotes futuros para que los clientes no experimenten variaciones bruscas.

Si ha creado una cierta plataforma o nicho para usted o un producto, como ser el único negocio de pastelería en el vecindario especializado en tortas vienesas, asegúrese de que la producción continua sea sostenible.

Su producto puede requerir ingredientes caros de alta calidad, por lo que debe cobrar lo suficiente para recuperar los costos adicionales para que pueda seguir haciendo sus tortas y seguir siendo rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *