junio 12, 2021
Cómo iniciar una agencia de marketing digital

Cómo iniciar una agencia de marketing digital

Marketing digital, marketing en línea, publicidad en Internet como quiera que se llame, la comercialización de su empresa en línea es un gran negocio hoy en día. Al fin y al cabo, el uso de Internet se ha duplicado con creces en la última década y este cambio ha afectado enormemente a la forma en que las personas compran productos e interactúan con las empresas.

Entonces, ¿Qué es el marketing digital? El marketing digital es como cualquier otro tipo de marketing: es una forma de conectar con sus clientes potenciales e influir en ellos. La verdadera diferencia es que se conecta con esos clientes e influye en ellos en línea.

¿Qué es el marketing digital?

Básicamente, el marketing digital se refiere a cualquier esfuerzo o activo de marketing online. El marketing por correo electrónico, la publicidad de pago por clic, el marketing en las redes sociales e incluso los blogs son grandes ejemplos de marketing digital: ayudan a presentar a la gente su empresa y a convencerla de que compre.

Casi cualquier cosa puede ser un activo de marketing digital. Simplemente tiene que ser una herramienta de marketing que se utilice en línea. Dicho esto, muchas personas no se dan cuenta de la cantidad de activos de marketing digital que tienen a su disposición. He aquí algunos ejemplos:

  • Su sitio web como medio digital
  • Activos de marca (logotipos, iconos, siglas, etc.)
  • Contenido de vídeo (anuncios de vídeo, demostraciones de productos, etc.)
  • Imágenes (infografías, fotos de productos, fotos de la empresa, etc.)
  • Contenido escrito (entradas de blog, libros electrónicos, descripciones de productos, testimonios, etc.)
  • Productos o herramientas en línea (SaaS, calculadoras, contenido interactivo, etc.)
  • Reseñas
  • Páginas de redes sociales

Como puede imaginarse, esta lista es sólo una pincelada de la superficie. La mayoría de los activos de marketing digital entran en una de estas categorías, pero los expertos en marketing están constantemente ideando nuevas formas de llegar a los clientes en línea, por lo que la lista sigue creciendo.

Estrategias de marketing digital

La lista de estrategias de marketing digital también está en constante evolución, pero aquí están algunas de las estrategias que la mayoría de las empresas están utilizando:

Publicidad de pago por clic

La publicidad de pago por clic (PPC) es en realidad un término amplio que abarca cualquier tipo de marketing digital en el que se paga por cada usuario que hace clic en un anuncio. Por ejemplo, Google AdWords es una forma de publicidad PPC llamada “publicidad de búsqueda pagada” (que repasaremos en un segundo). Los anuncios de Facebook son otra forma de publicidad PPC llamada “publicidad de pago en redes sociales” (de nuevo, hablaremos de ello en breve).

Publicidad de pago en las búsquedas

Google, Bing y Yahoo le permiten publicar anuncios de texto en sus páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La publicidad de pago en buscadores es una de las mejores formas de dirigirse a clientes potenciales que están buscando activamente un producto o servicio como el suyo.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Si no quiere pagar para aparecer en las SERP, también puede utilizar la optimización para motores de búsqueda (SEO) para intentar clasificar las páginas o las publicaciones del blog en su sitio de forma orgánica. No tiene que pagar directamente por cada clic, pero conseguir que una página se posicione suele llevar bastante tiempo y esfuerzo (para una comparación más detallada de la búsqueda de pago y el SEO, consulte este artículo).

Publicidad de pago en redes sociales

La mayoría de las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Snapchat le permitirán publicar anuncios en su sitio. La publicidad de pago en las redes sociales es ideal para dar a conocer su negocio, producto o servicio a un público que quizá no sepa que existe.

Marketing en redes sociales

Al igual que el SEO, el marketing en redes sociales es la forma gratuita y orgánica de utilizar plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter para comercializar su negocio. Y, al igual que el SEO, la comercialización orgánica de su negocio en las redes sociales requiere mucho más tiempo y esfuerzo, pero a largo plazo, puede ofrecer resultados mucho más baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *