junio 12, 2021
Conoce los lugares más sucios de tu cocina

Conoce los lugares más sucios de tu cocina

Sí, es verano, hace mucho calor en casa, así que quieres descansar lo más posible, no limpio. Pero cuando aprenda sobre los lugares más sucios de la cocina, querrá limpiarlos de inmediato. Por lo tanto, póngase guantes de goma y comience a limpiar en 5 lugares donde las bacterias mortales están arrasando:

Cajas en la nevera

Estas cajas son el lugar más sucio de tu cocina según las últimas investigaciones. En este lugar no solo se encuentran hongos y moho, sino también bacterias realmente peligrosas , como la salmonela y la listeria, que pueden provocar vómitos, diarrea, fiebre y otros efectos a largo plazo en la salud.

¿Cómo limpiarlos?

En primer lugar, saca las cajas de la nevera y lávalas con una esponja detergente. Enjuáguelos con agua, séquelos con un paño y déjelos durante una hora para eliminar completamente la humedad. También puedes usar vinagre en lugar de detergente , pero prepárate para que su olor desagradable interfiera contigo durante algún tiempo.

Esponjas, paños de cocina y otras telas

Estas son las cosas que usamos con más frecuencia para limpiar, ¿verdad? Entonces, ¿deberían estar limpios? Lamentablemente no. Las esponjas de cocina, los trapos y las toallas acumulan una gran cantidad de bacterias, y luego pueden dejarlas en todas las superficies que limpies con ellas.

¿Cómo limpiarlos?

Lávelos en la lavadora a temperatura alta todas las semanas y cámbielos regularmente . El ambiente húmedo es ideal para que las bacterias se multipliquen, por lo que las toallas, esponjas y trapos permanecen limpios solo por un período de tiempo muy corto.

Licuadoras, batidoras y aparatos similares

Claro, cree que los limpia con regularidad, pero admitámoslo: la limpieza de licuadoras, batidoras y aparatos similares a menudo consiste en un enjuague rápido con agua. Si bien esto ciertamente los hace parecer limpios, en realidad solo elimina una parte de las bacterias y la suciedad que se acumula dentro de ellos, lo que los convierte en el perfecto asesino silencioso de la salud.

Por supuesto, cree que el agua corriente es suficiente para limpiar estos dispositivos. Esto ciertamente los hace limpios, pero solo elimina algunas de las bacterias y la suciedad que se acumulan en el interior. Es por eso que estos dispositivos pueden denominarse asesinos silenciosos de la salud.

¿Cómo limpiarlos?

Retire todas las piezas extraíbles y lávelas muy bien con agua caliente y detergente. ¡Ahora no puedes preocuparte por las bacterias! Además, asegúrese de secar todas las piezas antes de unirlas. Esto puede parecer bastante complicado, especialmente si comienza cada mañana con un cóctel o batido. Pero la salud debería ser más importante que una tarea “difícil”, ¿verdad?

Fregadero de cocina

El fregadero de la cocina se usa muy a menudo en la cocina, por lo que es un verdadero paraíso para las bacterias. Entre ellos se encuentra Escherichia coli. Si no lo sabía o simplemente lo olvidó, la E. coli puede causar las siguientes consecuencias desagradables: dolor abdominal intenso, diarrea, fiebre, infecciones del tracto urinario y, a veces, incluso meningitis, necrosis intestinal y sepsis .

¿Cómo limpiarlo?

Estoy seguro de que no le gustará, pero tenemos que decírselo. Los fregaderos de la cocina deben limpiarse 2-3 veces por semana con desinfectantes que pueden matar a los pequeños sinvergüenzas.

Comidas enlatadas

¿Quién lo hubiera pensado? La comida enlatada es una de las cosas más sucias de tu cocina. Es muy cierto, es un caldo de cultivo para Escherichia coli y Salmonella, así como para el moho y los hongos.

¿Cómo limpiarlos?

Use detergente para limpiar latas. Deje secar completamente antes de usar, te dará muchos años de salud y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *