mayo 16, 2021
6 consejos a la hora de comprar un generador doméstico

6 consejos a la hora de comprar un generador doméstico

La tormentosa temporada de huracanes este año ha dejado a mucha gente con un recordatorio frustrante de lo problemático que puede llegar a ser pasar días, semanas o incluso más tiempo sin electricidad.

Todas las necesidades básicas que damos por sentadas a diario desaparecieron de repente. Hacía calor sin aire acondicionado. Estaba oscuro sin luz. Y las comodidades, desde la televisión hasta el acceso al ordenador, pasando por el frigorífico, quedaban de repente fuera de servicio.

Para aquellos que no compraron un generador esta vez, pero que ahora están pensando en ello, aquí hay algunos consejos útiles para considerar primero.

Por qué es importante tener un generador doméstico

Tener un generador doméstico es algo más que una cuestión de comodidad. También se trata de proteger a su familia cuando ocurre un desastre. Un generador se convierte en su solución de reserva a largo plazo para disponer de una fuente de energía fiable siempre que la necesite.

Es una solución ideal porque durante un apagón, un generador de reserva instalado permanentemente devuelve la energía a su casa o negocio al instante. Esto es cierto incluso si usted está fuera en ese momento.

Un generador de reserva está diseñado para detectar cuando hay un apagón y comenzar a producir energía inmediatamente. Porque está monitorizando constantemente la tensión de la red eléctrica. El generador de reserva tarda sólo unos segundos en empezar a suministrar electricidad a los circuitos que ha seleccionado para el generador.

Y se apagará automáticamente una vez que su fuente de energía normal regrese, ya que el generador ahora detecta que el voltaje de la línea de servicios públicos ha regresado a un ritmo constante.

Su nuevo generador estará conectado al sistema eléctrico de su casa. No tendrá que preocuparse por los cables de extensión.

Pero primero tiene que pensar en sus propias necesidades de energía y en el tamaño adecuado del generador para que funcione mejor. Piensa también en cómo mantenerlo correctamente y en lo que tienes que hacer para ponerlo en marcha. La preparación es la clave para utilizar un generador de forma segura.

Hay varios factores que deberá tener en cuenta cuando quiera comprar su primer generador.

Consejos antes de comprar un generador doméstico

Esto incluye:

  1. Pregunte por la cantidad de carga que soportará el generador para su hogar. Querrá estar seguro de que, en caso de apagón, el generador puede satisfacer la capacidad de la casa de su familia.
  2. Anote una lista de los equipos eléctricos que tiene y que necesitan energía si hay un apagón. Y asegúrese de averiguar de antemano si su generador puede manejar la energía que requiere cada uno de los equipos.
  3. Es posible que necesites un dispositivo aparte, un interruptor de transferencia automática para conectar el generador a tu sistema eléctrico actual. La mayoría de los generadores automáticos de reserva vienen ya con un interruptor de transferencia. Y esto es algo que debe preguntar primero. El interruptor de transferencia es lo que le permite conectar de forma segura un generador a los circuitos eléctricos de su casa.
  4. Si vive en una región con mucha sal en el aire o con altos niveles de humedad, considere la posibilidad de adquirir una carcasa para generador de aluminio o de material compuesto. Son resistentes al óxido y la corrosión y protegen tu generador de los elementos.
  5. Tómese un tiempo para informarse sobre lo que debe hacer para mantener el generador en buen estado. Los generadores requieren cambios periódicos de aceite y filtro. Eso le asegura un servicio fiable durante años. También puede adquirir un kit de mantenimiento preventivo. Y asegúrese de obtener un manual del propietario para conocer los procedimientos y horarios de mantenimiento rutinario.
  6. Para determinar el tamaño adecuado del generador para su casa, considere la posibilidad de que un especialista en instalaciones realice una medición de la carga de los circuitos que desea que estén respaldados por su generador de reserva.

¿Por qué son importantes estos pasos?

Tomar estas medidas garantizará que durante el próximo gran corte de electricidad, no importa cuánto tiempo estén esperando sus vecinos y el resto de la ciudad para que se restablezca el suministro eléctrico, usted podrá mantener las luces encendidas. También mantendrás el frigorífico en marcha y el aire acondicionado o la calefacción en funcionamiento.

También hay que tener en cuenta la seguridad. Por eso es importante probar la máquina antes de que se produzca el siguiente apagón. Llévela al lugar en el que piensa utilizarla y pruebe a ponerla en funcionamiento. Quiere estar absolutamente seguro de que todo funcionará como es debido cuando se produzca el corte de electricidad.

También es importante que la instalación sea realizada o inspeccionada por un instalador profesional. Porque sobrecargar el circuito derivado de una casa supone un riesgo de provocar un incendio. Esto es especialmente cierto si tiene una casa antigua con un sistema de cableado envejecido.

Si desea saber más visite: generadores electricos Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *