abril 13, 2021
Consejos para comprar recambios por Internet

Consejos para comprar recambios por Internet

Comprar piezas de recambio para su vehículo europeo puede ser una experiencia desalentadora, sobre todo si es la primera vez que compra piezas por Internet. La pregunta número uno que se hace es si esta pieza encaja. El proceso de compra no tiene por qué ser una tarea que provoque ansiedad y sudor.

Aquí tienes nuestros mejores consejos para comprar recambios online. ¡No hace falta que nos des las gracias!

1. Conozca su vehículo

La forma más sencilla de encontrar los recambios adecuados para su vehículo es conocer su marca, modelo, año y serie. La mayoría de los sistemas de búsqueda de recambios piden esta información, por lo que tenerla a mano puede ahorrar mucho tiempo.

Esta información se puede encontrar en el manual del propietario de tu vehículo y, en algunos estados, las herramientas online facilitan la obtención de los datos de tu vehículo y el número de bastidor a partir de una búsqueda de la matrícula:

2. ¿Su transmisión es automática o manual?

Puede parecer una característica obvia de su vehículo, pero le sorprendería saber cuántas piezas dependen de si el coche tiene una transmisión automática o manual. Los radiadores, las juntas homocinéticas y los soportes del motor, por nombrar algunos.

3. Conozca el número de identificación del vehículo (VIN) o el número PR

Los números VIN y PR pueden decirte todo lo que necesitas saber sobre tu vehículo, desde el color hasta el año de fabricación. Es como un código secreto. Si usted proporciona este número cuando hace un pedido a Run Auto Parts, ¡garantizamos el ajuste de su pieza!

Todos los vehículos del mundo tienen un VIN, y está compuesto por 17 caracteres formados por letras y números. Se puede encontrar en el poste de la puerta o en la esquina del salpicadero donde se encuentra el parabrisas.

El código PR es un código de producción que utilizan fabricantes como Nissan, Audi, Seat y Skoda. Es similar a un VIN y se puede encontrar en la etiqueta de datos, (también conocido como el registro de datos de servicio al cliente) que se encuentra en el libro de servicio del vehículo o en el cuerpo del pozo de los neumáticos (en el maletero del vehículo).

4. ¿Su vehículo es de altas prestaciones o una edición especial?

Aunque su Mercedes-Benz Clase C puede tener el mismo aspecto que todos los demás Clase C que circulan por la carretera, tenga en cuenta que los vehículos suelen venir con una variedad de opciones.

Por ejemplo, un Clase C opcionado con un paquete deportivo AMG está ajustado para aumentar la potencia y mejorar el manejo. Este vehículo requerirá piezas de recambio diferentes a las de un Clase C estándar, por ejemplo, un sistema de frenado más potente.

5. ¿Comprar recambios para coches europeos?

A la hora de buscar recambios para coches europeos, es importante tener en cuenta que la mayoría de los coches europeos que se venden en Australia se ensamblan específicamente para cumplir con nuestras condiciones locales y la normativa ADR. Aparte de las diferencias obvias, como que el volante esté a la derecha, la calibración de la suspensión, la iluminación exterior, los controles de emisiones y los programas de mantenimiento son específicos de los vehículos producidos para el mercado australiano. Los fabricantes europeos también mejoran el despiece de Nissan como los radiadores y los termostatos, para hacer frente al duro clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *