abril 13, 2021
Consejos para comprar un generador diesel

Consejos para comprar un generador diesel

Los generadores son el corazón esencial de las obras de construcción, los proyectos de infraestructura y los eventos al aire libres. A continuación, le ofrecemos cinco consideraciones clave en las que debe centrarse a la hora de comprar generadores diésel:

El tamaño es importante

Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de dimensionar sea grupos electrógenos pequeños o grandes son las elevadas corrientes de arranque asociadas a los motores eléctricos y los transformadores, que suelen ser seis veces la corriente a plena carga.

Sin embargo, las corrientes de arranque del tipo de motores de alta eficiencia que se especifican hoy en día pueden ser casi el doble de esa cantidad.

En consecuencia, ha sido una práctica común tomar los requisitos de kVA de arranque de motores y transformadores como criterio para determinar el tamaño de un generador.

Este enfoque a menudo hace que los generadores se sobredimensionen para la carga de funcionamiento del motor y no se basen en las necesidades reales de la aplicación. Además, no tiene en cuenta otros factores clave que desempeñan un papel fundamental en el dimensionamiento de los generadores. Por ejemplo, los armónicos provocados por los variadores de frecuencia y el arranque secuencial de los motores.

Al arrancar motores o transformadores, también pueden producirse grandes caídas de tensión y frecuencia si el grupo electrógeno no está bien dimensionado. Además, otras cargas conectadas a la salida del generador pueden ser más sensibles a las caídas de tensión y frecuencia que el motor o el arrancador del motor, lo que puede causar problemas.

Afortunadamente, la ayuda está al alcance de la mano. En la actualidad, muchos generadores pueden equiparse con soluciones para superar los sistemas de excitación adicionales necesarios en el alternador.

Capacidad modular

Incluso si se empieza con una sola unidad, merece la pena preguntar al fabricante del equipo qué medidas se pueden tomar para conectar en paralelo un solo generador con otros para formar una planta de energía modular. Por ejemplo, ¿el generador está equipado de serie con esta capacidad? Además, ¿Cuánto tiempo se tarda en emparejar dos unidades? Con muchos generadores, este proceso puede durar menos de 10 minutos, pero no todos ofrecen esta capacidad.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprobarlo antes de realizar una inversión, por si se necesita esta capacidad en el futuro.

Cuando están coordinados por una red de controladores, los generadores “plug-and-play” pueden encenderse y apagarse en función de las necesidades energéticas del lugar en cada momento. Por ejemplo, sólo uno o dos pueden estar en funcionamiento durante los periodos de baja carga, aumentando así la eficiencia del combustible. Del mismo modo, todas las unidades pueden activarse en períodos de alta demanda.

Sistema y control de gestión de la energía

El sistema de control ideal debe ofrecer una serie de funciones. Por ejemplo, la capacidad de arrancar y programar la máquina a distancia, mostrar avisos, por ejemplo de bajo nivel de combustible y otros problemas de rendimiento, además de ofrecer una amplia gama de datos de análisis. Esto ayuda a aprovechar mejor la eficiencia de la central eléctrica, al tiempo que proporciona una valiosa visión general del proceso de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *