Consejos para elegir su primer trabajo en el cuidado de la salud

Elegir una carrera profesional en salud no sólo es gratificante, sino que además es necesario. Según una encuesta reciente, hay una escasez de profesionales de la salud dejan el campo y los profesionales de la salud ascienden a trabajos de enseñanza mejor pagados. Esta escasez de profesionales de la salud está creando una necesidad real de trabajadores de la salud emergentes. Si alguna vez has considerado entrar en la industria de la salud, no hay mejor momento que ahora. Los siguientes ocho consejos para elegir una carrera en el sector de la salud le ayudarán a empezar hoy mismo.

1. Determine por qué quiere trabajar en el sector de la salud

Antes de comprometerse con los cursos de capacitación y certificación en salud, determine por qué esta industria despierta interés en usted. La dedicación y el compromiso son necesarios no sólo para los cursos de formación, sino también cuando se está en el campo trabajando con pacientes, otros profesionales médicos o entre bastidores. Por ejemplo, ¿estás considerando la flebotomía? Asegúrate de no desmayarte al ver la sangre.

Después de todo, estarás sacando sangre durante la mayor parte de tu día de trabajo. Algunas de las posiciones más de primera línea (flebotomía, técnico de farmacia y acceso de pacientes) requieren una personalidad extrovertida y el deseo de trabajar directamente con la gente. Si no eres una persona con don de gentes, considera otras opciones entre bastidores como la codificación médica o el técnico de procesamiento estéril.

2. Decida qué estilo de vida y qué horario desea

Los trabajos de atención médica tienen una gran flexibilidad para adaptarse a su estilo de vida deseado. Si te gusta el típico día de trabajo de 9 a 5, hay muchos puestos disponibles. ¿Eres un búho nocturno? Muchos puestos y trabajos ofrecen turnos nocturnos – segundo y tercer turno.

Algunos requieren horas de fin de semana y otros permiten horarios flexibles. Por ejemplo, mientras que la mayoría de las empresas esperan que los codificadores médicos trabajen 40 horas a la semana en una oficina, algunas empresas permiten que los codificadores médicos trabajen desde su casa u ofrecen puestos independientes con horarios más flexibles. Piense en el horario y el estilo de vida que prefiere mientras decide qué puesto de atención médica es el mejor para usted. Hay varias opciones de programación disponibles.

3. Determine dónde quiere trabajar

También tienes diferentes lugares de trabajo para elegir. ¿Crees que te gustaría un entorno rápido como un hospital, una clínica o una sala de urgencias? ¿O te iría mejor en un lugar de trabajo con citas programadas, sin necesidad de acudir a una emergencia, y/o en una oficina alejada de la acción? Un flebotomista, por ejemplo, puede trabajar en un laboratorio, en una sala de emergencias, en bancos de sangre, en residencias de ancianos o en consultorios privados.

Determinar el lugar de trabajo que más desea es importante al comenzar su carrera en el área de la salud. Puede que descubra que a medida que pruebe diferentes entornos, sus intereses cambiarán con el tiempo; hay muchos entornos de trabajo en el campo para elegir.

4. Su primer trabajo no tiene que ser permanente

La atención de la salud es un campo que ofrece muchas oportunidades de crecimiento y diversificación de funciones. Empezar en un puesto de entrada proporciona la experiencia necesaria para probar otras áreas de la asistencia sanitaria y avanzar en su carrera.

El primer trabajo que tomes no tiene que ser permanente y a largo plazo. Un técnico en procesamiento de esterilización – con más experiencia y a menudo más educación – puede eventualmente pasar a roles más altos como: enfermera de sala de emergencias, tecnólogo quirúrgico o enfermera de enfermería. La elección de su primera carrera en el área de la salud le ayudará eventualmente a decidir qué camino es el mejor para usted.

5. Investiga

Cuando sigas diferentes carreras en el sector de la salud, dedica tiempo a investigar cada empresa a la que apliques o que te ofrezca un trabajo. Aunque puede estar tentado a tomar el primer puesto que le ofrezcan sin dudarlo, el tiempo que pase investigando la compañía leyendo sobre ella, preguntando a otros en el campo, o investigando las revisiones de empleados y pacientes actuales, puede ayudarle a largo plazo.

También comenzarás a desarrollar un entendimiento sobre lo que es importante para ti al elegir un empleador. El sueldo y los beneficios son sólo algunas de las razones para elegir un trabajo; asegúrese de que su misión y valores también estén alineados con los de la empresa.

Share: