abril 13, 2021
Consejos para iniciar una agencia de marketing digital

Consejos para iniciar una agencia de marketing digital

El marketing digital es cualquier esfuerzo de marketing realizado a través de un canal digital que incluye una amplia gama de funciones de marketing en línea. Para seguir siendo competitivo en el mundo actual de los expertos en electrónica, hay que crear y mantener una sólida presencia en línea.

Si algo se ha demostrado es que el mundo digital ha llegado para quedarse. A medida que más empresas pasen a una configuración basada en Internet, la demanda de asistencia en marketing digital aumentará.

Si ha estado considerando la posibilidad de crear una agencia de marketing digital, el momento es ahora. Aquí tienes algunos consejos útiles de Royal Agencia digital para poner en marcha tu negocio:

1. Identifique su oferta

Hay un montón de tareas diferentes que caen bajo el paraguas del marketing digital. Como tal, hay un montón de enfoques diferentes para iniciar su negocio. Algunas ofertas comunes de marketing digital incluyen:

  • Desarrollo y diseño de sitios web
  • Gestión de redes sociales
  • SEO y búsqueda de palabras clave
  • Marketing por correo electrónico
  • Publicidad
  • Monetización del blog (pago por clic, marketing de afiliación)

Al considerar sus ofertas, céntrese en los aspectos con los que tiene más conocimientos y experiencia. También tiene sentido ofrecer cosas que suelen ir de la mano.

2. Identifique su nicho

Una vez que haya averiguado lo que va a ofrecer, considere a quién va a ofrecer sus servicios. Profundiza hasta encontrar tu nicho e identifica a tu cliente ideal. Al hacerlo, podrás adaptar tu mensaje a sus necesidades, mejorando así tu tasa de conversión y la alineación de tu marca.

Afortunadamente, hay un sinfín de opciones a la hora de segmentar tu negocio. Podrías dirigirte a empresas de fitness que están explorando el panorama digital a raíz de la COVID-19.

También podrías dirigirte a los blogueros que quieren dedicarse al marketing de afiliación para monetizar su tráfico. Considera qué problemas resolverá tu negocio y cómo puedes destacarlo de forma efectiva.

3. Crear un plan de negocio

Una vez que haya esbozado algunos de los detalles más finos, reúnalos en un sólido plan de negocios. Este ejercicio te guiará a través de los pasos para empezar, desde la elección de la estructura legal de la empresa hasta la forma de financiar las herramientas que necesitas.

Hay muchas plantillas de planes de negocio en Internet. Tómate un tiempo para trabajar en este proceso, analizando el mercado y la competencia. Cuanto mejor planifiques en las fases iniciales de tu negocio, más fácil será establecerte.

4. Elija un modelo de pago

Como parte de su plan de negocio, tendrá que identificar su modelo de pago preferido. Esto desempeña un papel clave en la planificación financiera porque, en última instancia, perfila cuándo entra el dinero en tu negocio.

Como agencia de marketing digital, tienes varias opciones:

  • Modelo de retención: se le paga una tarifa mensual fija basada en el presupuesto que ha proporcionado por los servicios prestados.
  • Tarifa por hora: haces un seguimiento de tus horas y las presentas para obtener una tarifa por hora.
  • Participación en los ingresos o comisión: recibes un porcentaje de las ventas generadas por el trabajo que has realizado.

Independientemente de la estructura que elijas, asegúrate de tener un contrato legalmente vinculante para cada cliente que describa claramente tus métodos de pago.

5. Construir una red

En cuanto sepas qué vas a ofrecer y a quién, es hora de empezar a crear una red de contactos. Cuente a todos sus conocidos lo que está haciendo. Aprovecha tus contactos y posiciónate como experto del sector.

En esta fase también se crea una audiencia en las redes sociales a través de la cual puedes comercializar tus servicios. Publica respuestas en Reddit y Quora, comparte artículos valiosos en LinkedIn y acércate para establecer contacto con mentores y clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *