junio 12, 2021
Consejos para usar smartwatch y mejorar su bienestar

Consejos para usar smartwatch y mejorar su bienestar

Si estás leyendo esto, probablemente una de las siguientes cosas sea cierta:

  • Ya tienes un smartwatch.
  • Estás pensando en comprar uno.
  • Te gusta el fitness pero no crees que un smartwatch elegante vaya a ayudarte.

En cualquier caso, creo que puedo ofrecerte algunas ideas y explicarte cómo puedes utilizar un smartwatch y algunas de las aplicaciones relacionadas con el fitness y los datos biométricos que recoge para mejorar tu salud. Los relojes inteligentes smartwatch para mujer y los dispositivos de seguimiento del estado físico basados en la muñeca se han hecho cada vez más populares en la última década.

Aproximadamente una de cada cinco personas (21%) lleva regularmente un smartwatch o un rastreador de fitness. Yo soy uno de ese 21% y lo he sido durante bastante tiempo. Actualmente uso un Apple Watch, pero también he disfrutado de tener smartwatches de Samsung, varios FitBits (desde los rastreadores básicos de pasos/HR hasta el lujoso Versa), Garmin, Polar, Pebble, e incluso algunos smartwatches diferentes con sistema operativo Android.

Lo sé, lo sé. Soy un poco empollón. Mi mujer también lo cree. Me imaginé que podía tomar todo este conocimiento nerd y convertirlo en algo útil. Así que, a continuación, están mis 5consejos para usar un smartwatch para mejorar tu estado físico y tu bienestar:

1. Seguimiento de los pasos

Probablemente la característica más conocida y utilizada de los rastreadores de fitness basados en la muñeca. Los pasos son un indicador de fitness ampliamente aceptado porque es un movimiento común que la mayoría de la gente es capaz de realizar. También es un movimiento relativamente fácil de hacer más o menos difícil variando la intensidad.

¿Cuál es un buen objetivo de pasos?

Bueno, todos hemos oído a alguien hablar de alcanzar su objetivo de pasos diarios, y 10.000 pasos parecen estar ampliamente aceptados. Para aclarar la situación, 10.000 pasos equivalen a unos 8 kilómetros, más o menos, y la media de pasos diarios de los estadounidenses es de unos 4.800.

Así que para responder a tu pregunta sobre cuál es un buen objetivo de pasos, la respuesta es que depende. La clave para llevar a cabo el seguimiento de tus pasos es sentarte menos y moverte más. Comienza a hacer un seguimiento de tu movimiento diario, encuentra un promedio de pasos diarios y luego trata de aumentarlo gradualmente desde tu línea de base.

2. Seguimiento de la carrera, el paseo, la caminata, la natación, el remo, la bicicleta, etc.

Otro uso habitual de los Smartwatch para niños es un poco más específico y sofisticado que el simple seguimiento de los pasos. El seguimiento de estas diversas actividades aeróbicas es otra forma impresionante y atractiva de utilizar tu smartwatch.

Varias aplicaciones te permiten hacer un seguimiento de la distancia, la elevación, la velocidad, la intensidad y el tiempo, directamente desde tu muñeca utilizando el GPS y otros sensores. Algunos dispositivos incluso inician el seguimiento de los entrenamientos basándose en tus movimientos. Es un poco espeluznante que un reloj sepa que estás tomando una clase de Zumba o nadando, pero también es algo genial y conveniente.

Estos datos de entrenamiento pueden ayudarte a entrenar estratégicamente para eventos, competir con amigos, mejorar tus récords personales, modificar tu nutrición, medir mejor tu nivel de esfuerzo o simplemente recordar dónde diablos fuiste a correr la semana pasada. En cualquier caso, es una gran característica para ayudar a mantener la motivación y maximizar sus sesiones de entrenamiento.

3. Seguimiento de tu entrenamiento de fuerza

Si estás metido de lleno en tu rutina, te entrenas para un evento o simplemente quieres encontrar un punto de referencia y seguir tu progreso, puede que quieras considerar un smartwatch. Muchas aplicaciones de smartwatch te permitirán hacer un seguimiento de tus repeticiones, periodos de descanso, tiempo bajo tensión y pesos utilizados para varios ejercicios desde tu muñeca. Estas métricas pueden utilizarse para planificar futuros entrenamientos y tener en cuenta de forma más precisa la sobrecarga progresiva para ayudarte a maximizar tus sesiones de entrenamiento.

4. Medir el ritmo cardíaco y entrar en la zona de entrenamiento

A veces puede ser beneficioso saber cómo está funcionando tu corazón. Los relojes inteligentes pueden darnos datos en tiempo real sobre nuestras pulsaciones por minuto (BPM) e incluso el porcentaje de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Esta información puede ayudar a determinar en qué zona de entrenamiento nos encontramos durante la actividad física. Las zonas de entrenamiento pueden ayudarnos a medir nuestra intensidad y a saber si ésta se ajusta a nuestros objetivos de fitness.

Esto puede ser muy útil si tiene restricciones de ejercicio o nunca ha hecho ejercicio antes. También puede ayudar a los ejercitantes más experimentados a superar las mesetas, a tomar períodos de descanso adecuados o a superar sus límites de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *