junio 12, 2021
¿Dónde podemos descargar libros gratis en pdf?

¿Dónde podemos descargar libros gratis en pdf?

Si eres como yo, los libros son un refugio. No discrimino cuando se trata de una buena historia, ya sea en mi Nook, en mi Pixel 3 (190 dólares en Amazon) o en la página de papel. Me encanta encontrar una buena historia y que se quede conmigo mucho después de terminar el último capítulo. Pero cuando lees varios libros al mes, conseguir nuevos títulos por la vía fácil, en Amazon o en la librería, se convierte en un pasatiempo caro. Ahí es donde entran las bibliotecas digitales gratuitas.

Gracias a Internet, el concepto de biblioteca personal está cambiando. Antes, los libros de papel se alineaban en interminables estanterías. Con el auge de Amazon y su Kindle, la comodidad de comprar libros para leerlos en un dispositivo se impuso. Las bibliotecas de préstamo gratuito, que celebran la Semana Nacional de las Bibliotecas, también se han trasladado a Internet, junto con las bibliotecas tradicionales que se están reinventando para seguir siendo relevantes en la era digital. En la actualidad, docenas de sitios web y aplicaciones ofrecen todo tipo de libros, desde ficción contemporánea indie hasta clásicos isabelinos, sin cobrar ni un céntimo.

Aquí tienes 10 buenas formas de conseguir libros gratis en tu ordenador de sobremesa, portátil, teléfono o tableta, sin infringir la ley de derechos de autor (y sabemos que nunca lo harías).

¿Qué libros puedo leer gratis?

Si has buscado libros gratis antes, habrás notado que la mayoría, aunque no todos, son clásicos. Las obras literarias, los ensayos o las obras de teatro más antiguas están clasificadas como de dominio público, lo que significa que la obra creativa no está sujeta a las leyes de derechos de autor. Cuando nadie es dueño de una obra, ésta puede ofrecerse gratuitamente.

¿Qué debo saber antes de descargar y leer?

Leer un libro en línea es fácil, pero la descarga de un libro depende del dispositivo en el que quieras leerlo. Los usuarios de Apple pueden instalar Apple Books (también conocido como iBooks) en su iPad, iPod Touch (150 dólares en Amazon) o iPhone (899 dólares en Amazon). Los usuarios de Android pueden consultar Google Play Books. En ambas aplicaciones se pueden encontrar libros electrónicos baratos y gratuitos.

Authorama

Authorama cuenta con cientos de obras de dominio público como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y más. Basta con tocar el título para acceder al libro. Aunque el sitio web no permite la descarga en un dispositivo, puedes leer en el navegador de tu móvil o de tu ordenador.

El único inconveniente de la lectura en el navegador es que no hay forma de marcar el lugar. Sin embargo, los sitios web que hemos recopilado te permiten introducir manualmente el número de página o buscar por capítulo.

Gutenberg

El Proyecto Gutenberg tiene más de 58.000 libros electrónicos gratuitos. Elige una novela para leerla en línea o descargarla en tu teléfono o PC. El libro se guardará como un archivo ePub, Kindle o texto plano en tu Dropbox, Google Drive o One Drive. También puedes elegir descargar el archivo con o sin imágenes para ahorrar espacio. Si no quieres descargarlo, simplemente elige leerlo en tu navegador en HTML.

Navega por el amplio catálogo del Proyecto Gutenberg por nuevas incorporaciones, libros electrónicos populares, podrás descargar epub gratis y mucho más. Si eres un fanático de los audiolibros, Gutenberg enlaza con LibriVox.

LibriVox

Si estás en movimiento, echa un vistazo a los audiolibros gratuitos de dominio público de LibriVox. Al igual que Audible, puedes buscar por autor, título, género o idioma para encontrar el próximo libro que quieras escuchar.

Escucha en tu navegador o descarga el libro en tu dispositivo o PC. Puedes suscribirte en iTunes, a través de tu feed RSS en una aplicación de podcast o a través de Torrent. Del mismo modo, si prefieres leer, el sitio enlaza con el Proyecto Gutenberg.

La mayoría de los libros son leídos por otros usuarios de LibriVox, y siempre están buscando más voluntarios como actores de voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *