abril 13, 2021
Lo que debes saber de los servicios de reputación social

Lo que debes saber de los servicios de reputación social

Los servicios de gestión de la reputación social online pueden ayudarle a adquirir y gestionar las reseñas en varias plataformas como Google, Facebook y Yelp. Se ponen en contacto con sus clientes anteriores para obtener nuevas reseñas, envían respuestas automáticas y promueven las reseñas positivas. Si recibe una reseña negativa, pueden responder a ella en su nombre o avisarle rápidamente para que remedie la situación.

Algunas empresas se centran específicamente en las estrategias de adquisición y gestión de reseñas como medio principal de gestión de la reputación. Proporcionan una plataforma en la que se pueden gestionar todas las tareas relacionadas con las reseñas en un solo lugar.

Gestión de las redes sociales

Las empresas de gestión de la reputación online pueden crear cuentas en las redes sociales en los sitios más relevantes para su negocio (por ejemplo, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest) y luego supervisar y gestionar esas cuentas. Esto incluye la creación de perfiles para usted en todos los canales sociales relevantes, la decisión de qué y cuándo publicar en esas redes y la supervisión de las mismas en busca de críticas negativas. Los perfiles sociales activos son una buena forma de promocionar su marca, así como de gestionar los comentarios sociales negativos.

Gestión de crisis

No todas las empresas de gestión de la reputación ofrecen servicios de gestión de crisis, pero puede ser útil cuando se es objeto de un ataque a la reputación. Algunas de las estrategias que pueden implementar para mejorar rápidamente su reputación son la eliminación o supresión de contenidos, los comunicados de prensa y la creación de contenidos positivos.

Supervisión e informes en línea

Las empresas de gestión de la reputación online pueden supervisar otros sitios web, blogs, foros y sitios de noticias para ver si la gente menciona su negocio. Buscan en sitios de reseñas como Yelp y Glassdoor, así como en otros sitios web o blogs en los que se habla de su empresa. De este modo, se asegura de saber cuándo la gente está hablando de su negocio en Internet y qué es lo que dicen.

Las empresas también pueden supervisar los resultados de su reputación e informar sobre cómo van las campañas. Le informan, por ejemplo, de cómo han mejorado sus resultados de búsqueda y de qué medios sociales y sitios de reseñas son más beneficiosos para su empresa.

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