junio 12, 2021

Lo que no hay que hacer al contratar una agencia de marketing digital

Sabemos que has trabajado noches sin dormir y largas horas construyendo tu negocio, estás orgulloso de él y es hora de llevarlo al siguiente nivel. Ahora, quieres crecer online y necesitas un grupo de expertos que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Sabemos que poner tu empresa en las manos equivocadas puede romper tu marca y perjudicarla en lugar de ayudarla a crecer. Por eso hemos creado este blog para guiarte en el proceso de contratación de una Agencia de Marketing Digital y ayudarte a que el proceso sea un poco más fácil.

¿Sabías que el 51% del tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica? ¿O que el 50% de las búsquedas son de cuatro palabras o más?

Si usted es como muchos propietarios de negocios, no lo sabe. Y no pasa nada. Ahí es donde tener una agencia de marketing digital puede ser útil.

Sobre todo porque más del 40% de los ingresos provienen del tráfico orgánico. Con los servicios de marketing digital adecuados, puede aumentar su tráfico y sus tasas de conversión.

Pero la triste verdad es que no todas las agencias de marketing digital son iguales.

Así que antes de que decida contratar a una agencia digital para su SEO, redes sociales y otras necesidades de marketing online, aquí hay algunas cosas que necesita saber.

Cómo la agencia digital equivocada puede perjudicar su negocio

Según Agencia digital de marketing Royal Comunicacion cuando usted está en el mercado para una nueva empresa de marketing digital, puede sentirse obligado a seleccionar sobre la base del precio. Pero este error puede llevarle a una agencia mediocre que no está preparada para gestionar sus campañas de marketing digital.

¿No está convencido? Entonces quizá pueda aprender de algunos de los errores que otras empresas han cometido al contratar a la agencia equivocada.

Repasemos algunas de las trampas que puedes presenciar cuando no haces la debida diligencia.

Material de marketing incoherente

Hay algunas agencias de marketing digital que utilizan procesos anticuados para llevar a cabo una campaña. Por ejemplo, separan sus departamentos.

El problema de esto es que dificulta que el material de marketing mantenga una voz y una visión coherentes. El concepto de que los departamentos separados pueden completar un proyecto consistente es muy erróneo.

Para agilizar el marketing digital, es fundamental que todos los departamentos trabajen juntos. Los redactores de contenidos del blog de la agencia deberían trabajar mano a mano con los redactores de anuncios de PPC.

Y también deben trabajar juntos con los expertos en SEO y los equipos de análisis.

En resumen, todos los departamentos de marketing digital deben colaborar estrechamente para garantizar que el proyecto se desarrolle sin problemas. De lo contrario, es posible que el contenido no esté alineado y sea ineficaz para atraer y convertir a sus clientes objetivo.

Hablar de servicios en lugar de soluciones

Cuando consulte por primera vez a una agencia digital, la conversación no debe girar en torno a los servicios que los expertos pueden ofrecer a su empresa. En su lugar, la conversación debe girar en torno a las necesidades de su empresa.

Al fin y al cabo, ¿Cómo van a saber los expertos en marketing digital qué servicios ofrecerle sin conocer primero los problemas que tiene? Por ejemplo, si tiene problemas para conseguir más seguidores en las redes sociales, la agencia debería centrarse en cómo gestionar sus cuentas de redes sociales, no en auditar el SEO de su sitio web.

Si consulta a una agencia de marketing digital de servicio completo, ésta podrá ofrecerle una estrategia bien equilibrada para mejorar sus resultados.

Pero no se deje engañar y contrate a una agencia sólo porque tenga una gama completa de servicios. Fíjate en si te entrevistan sobre tu negocio y sus objetivos y si te ofrecen soluciones para alcanzar tus metas.

De lo contrario, acabarás pagando miles de euros por servicios que no necesitas.

No tener en cuenta su presupuesto a largo

En el marketing tradicional, el ganador era siempre el que tenía un mayor presupuesto. Pero un gran presupuesto no es la realidad para muchos negocios.

Esto es lo que hace que el marketing digital sea una herramienta tan poderosa. Iguala el campo de juego para las empresas más pequeñas. Sin embargo, esto no significa que usted tenga una cantidad ilimitada de dinero para invertir en una agencia digital.

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