Minecraft Pocket Edition: 3 consejos esenciales para comenzar

Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, y por una buena razón. Te da rienda suelta para construir obras maestras arquitectónicas, así como un mundo infinito para explorar que está lleno de impresionantes biomas que van desde montañas nevadas a exuberantes selvas.

Y lo mejor de todo, puedes hacerlo todo usando Minecraft Pocket Edition. Entonces, ¿Cuál es la trampa? Bueno, no hay exactamente un tutorial que te guía a través de los entresijos de empezar a jugar en solitario. Pero por suerte para los nuevos jugadores, hemos pasado incontables horas cavando, construyendo, y la artesanía en Minecraft, y son simplemente ganas de compartir algunos de nuestros consejos Minecraft. Siga leyendo para averiguar 11 consejos esenciales para empezar con Minecraft: Edición de bolsillo – limpiar su agenda, porque si usted es algo como nosotros, usted no querrá poner su Lumia abajo nunca más.

1. Elija y cree su mundo

Una vez que usted ha comprado Minecraft Pocket Edition, es hora de decidir qué tipo de juego que le gustaría jugar. Hay dos modos: Supervivencia y Creativo.

El modo de supervivencia te lleva a un mundo generado al azar sin provisiones y con una salud limitada, lo que significa que tendrás que empezar a explotar la minería de inmediato si quieres vivir. Los enemigos que buscan tu sangre, o las turbas hostiles, salen cuando se pone el sol, así que asegúrate de trabajar rápidamente.

El modo creativo es la elección perfecta para aquellos que simplemente quieren construir. No hay turbas hostiles, así que puedes concentrarte en crear tus maravillas arquitectónicas sin distracciones (o morir). Los recursos son ilimitados, lo que te permite acceder a la mayoría de los objetos de artesanía, incluyendo varios tipos de bloques que no están disponibles en el modo de supervivencia. Ah, ¿y la mejor parte? Que puedes volar!

Para más opciones al crear tu mundo, selecciona Avanzado en la esquina superior derecha. Aquí puedes seleccionar un tipo de mundo de entre tres opciones. Infinito es el tipo «por defecto», con una variedad de biomas y recursos. Old, que es exclusivo de la Edición de Bolsillo, es una gran opción para aquellos con dispositivos de gama baja. Crea un área de bloques de 256×256 en lugar de paisajes infinitos. Flat es un paisaje plano, sin obstáculos y sin recursos que sólo está disponible en el modo creativo.

Si quieres tener un poco más de control sobre el tipo de mundo que desovas, puedes ver Semillas. Las semillas son series de números o letras que son la base de los mundos Minecraft, y al introducir una semilla específica, puedes desovar en el tipo de mundo que prefieras. Usted puede buscar en línea para encontrar una semilla que te interesa, como uno con un pueblo poblado con los aldeanos NPC, pero ten en cuenta que no puede desovar en el lugar exacto que había esperado – puede ser en el otro lado del mundo.

2. Crea tu piel

Puedes personalizar tu personaje eligiendo una de las varias pieles prefabricadas que están disponibles en Ajustes. Pero, ¿por qué no ir hasta el final y crear el tuyo propio? Con las recientes actualizaciones, ahora puedes crearlo y convertir tu personaje en cualquier cosa que se te ocurra. Después de todo, Minecraft es aún más divertido si juegas como un dinosaurio con inclinación por la arquitectura. Echa un vistazo a este excelente tutorial que te dice todo lo que necesitas saber para crear tu propia piel de Minecraft Pocket Edition en tu Lumia.

3. Aprende los controles

Aunque es intuitivo y fácil de aprender, es bueno manejar los controles antes de empezar (especialmente en el modo de supervivencia). Un panel D en la parte inferior izquierda de la pantalla te permite controlar el movimiento direccional, con un botón de salto en el centro. Toca para colocar bloques y atacar a los enemigos, y mantén ese toque para romper los bloques. Para volar en el modo Creativo, toca dos veces el botón de salto y desliza el dedo hacia arriba. Para descender, sólo tienes que tocar dos veces el botón de salto de nuevo. Puedes ajustar los controles tocando el botón de configuración, lo que te permite aumentar el tamaño de la almohadilla de D, ir a la izquierda o ajustar la sensibilidad.

Una vez que hayas elegido tu mundo, serás engendrado en un lugar al azar. Si juegas al modo de supervivencia, tienes un día (unos 10 minutos) para prepararte para las multitudes hostiles que surgen por la noche. Algunos consejos sobre cómo aumentar tus posibilidades de supervivencia pueden ser útiles si acabas de empezar.

Share: